Las autoridades del colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Esclavas negaron que se haya sancionado a dos alumnas por haberse besado, lo que motivó una protesta por parte de las estudiantes.

Las jovencitas realizaron una sentada en el patio del colegio para denunciar que hubo homofobia. "El viernes pasado fue la semana del colegio, estaban dos chicas besándose, como muchas otras parejas en la institución. El lunes, cuando fueron a clases no las dejaron entrar si no asistían con sus padres", había contado una alumna a LA GACETA.

Ante la difusión que le dieron al caso a través de los medios y las redes sociales, la rectora de la institución habló con "Buen Día", en LG Play, y aseguró que no existió ningún acto de homofobia. "Se llamó a los papás, hablamos y hubo un relato del acontecimiento. Lo contextualizo dentro de una inconducta, que no nos parecía apropiada, lo conversamos y los invitamos a trabajar juntos", dijo Mirta Sánchez de Carrasco.

"Esto no tiene nada que ver con el género", remarcó. Y también aclaró que "las alumnas no fueron sancionadas, las actas hablan de una invitación a un trabajo conjunto como lo hacemos siempre en la institución, eso que quede muy claro".

Sánchez de Carrasco agregó que "somos un colegio donde el diálogo con las alumnas y los padres está abierto siempre, por eso nos llamo la atención haber llegado a esta situación sin un diálogo previo".

"Se ha ido tergiversando todo; esto ha sido una situación puntual y cada una ha ido agregando algo", afirmó. "Hoy tenemos una institución asombrada y dolida; cualquiera que transita el colegio se da cuenta de que no hay ningún tipo de homofobia", finalizó.

También habló Carolina Sueldo, la psicóloga a cargo del proyecto ESI (Educación Sexual Integral). "El proyecto lleva dos años, apunta a la equidad y apoya el respeto por la diversidad", explicó.

Respecto a la protesta de las alumnas, opinó que "quizás esto tiene que ver con desinformaciones porque ellas planteaban que el colegio no tiene un proyecto de ESI cuando se lo viene trabajando desde hace dos años y con el apoyo de los padres".